Enzo Langer

Enzo Langer: la fórmula del éxito es la perseverancia

El mundo de los negocios es para personas que cuentan con el carácter necesario que ayude a enfrentar frustraciones, competencia y las variaciones del mercado.

Enzo Langer desde muy temprana edad desarrolló ese gusto por los negocios, por la compra y venta de propiedades y hoy es un exitoso participante y entendido del mundo del mercado inmobiliario, que según nos cuenta, es un mercado que sin lugar a dudas crecerá.

¿Crees que te formaste en los negocios?

Yo siento que sí, pero desde muy chico me gustó el tema de la venta por eso siempre supe que me dedicaría a eso y con el tiempo comencé a trabajar con un auto como Rent a Car, luego dos y así fui creciendo.

¿Te costó emprender?

Sí, es súper difícil cuando empiezas aunque seas solo o con socio pasa lo mismo. El mercado se preocupa de que se compliquen las cosas inclusive pidiendo un crédito.

Pero en general, ¿sientes que Chile es un buen lugar para emprender?

Es complicado y siento que cada vez se colocan más trabas a las personas, no sabes que hacer primero y eso para alguien que no tiene los conocimientos es súper frustrante.

¿Cómo llegas al mundo inmobiliario, Enzo?

Mi primer acercamiento fue con la compra de un terreno, con eso entendí el negocio, vi la plusvalía que mi compra adquiría día a día y comencé a involucrarme más. El mundo inmobiliario es bien competitivo, por ello debes manejarte muy bien en cada área.

¿Eso es lo más complicado de dedicarte a las propiedades?

Bueno lo anterior es un punto, pero creo que la mayor complicación con la que nos enfrentamos es la incertidumbre de la gente y del mercado. ¿Qué quiero decir con esto?, que por el momento que se vive en el país, las personas no saben si deben comprar o vender, no saben cómo será el futuro económico o cómo el país enfrentará esos problemas, entonces eso va 100% en contra del trabajo que en propiedades se realiza.

¿Podrías contarnos sobre tus nuevos proyectos que van de la mano de una casa de empeño?

Si, es un nuevo negocio que tengo y que como toda pyme me ha costado levantar, ha sido difícil pero estimamos que a mediano plazo tendremos los resultados esperados.

Nosotros funcionamos como comisionistas, las personas que necesitan empeñar nos entregan las cosas y nosotros al final cobramos un margen de la venta.

¿Logras compatibilizar tiempos familiares y el trabajo?

Ahora sí. En un principio costaba, pero ahora me pongo horarios para no traspasar el límite de la pega y la casa. Si no lo hiciera, de verdad no tendría tiempo.

¿Qué recomendarías a las personas que quieren comenzar en el mundo de los negocios y sobre todo en el inmobiliario?

Mucha perseverancia, ser creativos y enfrentarse con sus mejores armas frente al mercado.

Si quieres contactar a Enzo Langer, puedes seguirlo en sus redes sociales:

Enzo Langer Linkedin

Enzo Langer Twitter

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *