Juan José Santa Cruz

Juan José Santa Cruz, un experto en seguros de autos

Con un proyecto visionario, rechazado en un comienzo, no se dio por vencido y estudió, se preparó y logró dar vida a EstoySeguro.cl, una plataforma que agrupa lo mejor de los seguros y con certificación para que lo que compras sea totalmente lo que esperas.

Juan José Santa Cruz se decidió a cambiar su rubro, que eran las Artes Plásticas, y dedicar su vida a conocer y empaparse del mundo de los seguros de todo tipo, para lograr sus nuevos objetivos profesionales.

Sin miedo se ha enfrentado a un mundo difícil, pero no imposible, levantando un espacio en donde podrás encontrar el seguro automotriz que necesites con los mejores valores y la mejor asesoría.

¿Cómo te acercas a los seguros?

Descubrí que no quería trabajar en lo que estudié, mis reales intereses eran trabajar en oficina y comencé en los seguros. Me costó al principio, pero estudié, me instruí y decidí que me fuera bien, descubriendo que mi vocación iba por el lado comercial.

Trabajaste en Cono Sur. ¿Cómo fue esa experiencia?

Una excelente experiencia, como todo ha requerido mucho trabajo, estar pendiente 100 % y superar los problemas que se puedan generar, pero la clave está en estar siempre pendiente de los clientes.

¿Qué te hizo pensar en EstoySeguro.cl?

Fue en un instante cuando me di cuenta que había un vacío en términos de seguros, ya que buscaba un seguro de auto, no encontré y pensé que esa poca información sería un nicho interesante a cubrir. Allí comencé a crear en teoría el proyecto, lo presenté en Cono Sur y no me pescaron, pero era obvio, ya que no era el tiempo y tampoco tenía las herramientas en términos de conocimiento para dar vida a la plataforma.

¿Cuándo se concreta el proyecto?

Trabajando en Cono Sur, decido ir a estudiar y a trabajar a Inglaterra en donde conozco el mercado de seguros online, allí aprendo de lo que en Chile aún no se daba, con esos conocimientos empecé a dar vida a EstoySeguro.cl

¿Te costó encontrar apoyo?

Como comentaba en un principio sí, pero ya cuando fue el tiempo indicado, logré que Cono Sur se involucrara y actualmente tenemos inversionistas de diferentes áreas que confiaron en nosotros y que ahora ven los resultados en una plataforma amigable con seguros certificados.

¿Cuál es tu visión como emprendedor exitoso?

Creo que en Chile emprender es algo relativamente sencillo, el problema es cuando te enfrentas al mercado, sobre todo al retail, allí es donde las diferencias son las que eliminan posibilidades de surgir. Las empresas grandes tienen todos los recursos para poder ganar frente a los nuevos empresarios. A pesar de que hay medios que ayudan con financiamiento, si te encuentras con una empresa grande es muy difícil salir bien.

¿Qué destacarías de EstoySeguro.cl?

Lo principal es que somos una plataforma segura, certificada bajo la norma ISO 9001:2008 que nos permite ofrecer los mejores seguros, incluyendo siniestros que a diferencia de otras compañías que han salido en TV con problemas de entregas de automóviles de un año, nosotros en un mes los entregamos. Nunca hasta la fecha hemos tenido problemas.

¿Cuáles son tus futuros proyectos?

Principalmente seguir avanzando con EstoySeguro.cl, próximamente lanzaremos una aplicación en donde nuestros clientes tendrán la opción de manejar sus propios seguros de manera rápida y sencilla. Además me encuentro participando de una empresa relacionada con la industria de los zapatos, se llama Mibe y ya hemos participado exponiendo nuestros productos en feria Taconeras.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *