Laura Yañez Hunter Douglas

Laura Yáñez: “Gracias a mis conocimientos llegué a ser la primera gerente mujer de HunterDouglas”

Llegar a ser gerente requiere de un trabajo duro y constante que muy bien sabe Laura Yañez, la primera mujer en conseguir dicho puesto en la empresa top de cortinas y persianas HunterDouglas.

Sus primeros intereses iban de la mano de la arquitectura, pero la vida le preparó otro camino llegando al mundo del marketing y los negocios, es así como su vida se transforma y con todo el ímpetu de una mujer inteligente y tenaz, que comienza a reunir experiencia de manera autodidacta.

A pesar de ser una mujer ocupada, es feliz enfrentando a diario los nuevos desafíos que su puesto le presenta manteniéndola como ella dice: vigente y en movimiento.

Laura, ¿qué te llevó a la arquitectura?

Siempre me gustó mucho la arquitectura, era en lo que pensé que me dedicaría toda mi vida, pero al finalizar la carrera sucedieron cosas personales que no me permitieron retomar mis estudios.

¿Qué sucede después de eso, cómo llegas a formar parte del mundo del marketing?

Estuve mucho tiempo dedicada a mis hijos y me aventuré a entrar a una empresa de venta directa, esa fue mi primera aproximación al marketing; me fue muy bien y aprendí un montón. Después de eso entré a otra empresa que me enseñó a enfocarme en los clientes finales. Luego de eso entré a formar parte de HunterDouglas.

¿Cómo llegas a trabajar en HunterDouglas?

Conocía al gerente general y estuvimos por mucho tiempo en conversaciones hasta que llegamos a un acuerdo y desde esa fecha hasta ahora, sigo trabajando con ellos en el área especializada de cortinas y persianas, ya sea para Hunter Douglas como para Flexalum.

¿Qué rescatas de la empresa?

La cercanía con las personas. Es una empresa que se transforma en tu segunda casa. Las personas que trabajamos allí llevamos muchos años, entonces eso es algo totalmente valorable de la empresa.

¿De qué maneras llega a ser gerente de marketing?

Con mucho trabajo, he pasado por todas las áreas de negocios de marketing de la empresa y, gracias a mis conocimientos, llegué a ser la primera gerente mujer de HunterDouglas.

¿Fue difícil compatibilizar los tiempos como gerente, mujer y mamá?

Claro que sí. En un principio con hijos pequeños y en un período en que no eran comunes los teléfonos celulares, era difícil sobrellevar algunas cosas y depender de otros, pero todos esos pequeños obstáculos formaron mi familia y nos enseñaron a la solución de problemas y a enfocarnos en lo verdaderamente importante.

Lo más importante es contar con una red de apoyo que te permita trabajar tranquila, además de tener empatía con los jefes y establecer límites entre el trabajo y la casa para no llevar trabajo hacia donde está tu familia.

Actualmente, ya no tengo esas preocupaciones. Mis hijos están grandes, por lo que ahora me preocupo por toda mi familia, mis hijos, mis nietos y futuros nietos.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

En algún tiempo más estaré jubilada por eso mi enfoque ahora es cuidarme lo más que pueda. Para eso hago yoga, canto, leo, tejo, lo que se me presente. Espero seguir vigente y seguir siendo útil en el trabajo.

¿Qué recomendación darías a quién se quiere dedicar al marketing y los negocios?

El mejor consejo que podría darles es enfocarse en un trabajo y no estar pensando en cambiar cada cierto tiempo de las empresas ya que no les hace bien, que entreguen lo mejor de ellos para que alcancen el éxito, que aprendan a superar problemas.

 

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *