The New York Time destaca a “La Memoria Infinita” entre las mejores películas de 2023

Image

El prestigioso periódico estadounidense The New York Times destacó al documental chileno “La Memoria Infinita”, de la directora Maite Alberdi, en un listado de las 10 mejores películas del año 2023.

La obra cinematográfica nara la historia del periodista Augusto Góngora y su relación con la actriz Paulina Urrutia, quienes son pareja desde hace 25 años, pero en los últimos ocho años enfrentan las complicaciones, así como la bella empatía y amor en el apoyo, del Alzheimer que ha sido diagnosticado al comunicador.

En concreto, el medio norteamericano encomendó a dos críticas de cine, Alissa Wilkinson y Manohla Dargis, elaborar un ranking con los diez mejores filmes del período, según consigna The Clinic.

“La Memoria Infinita” fue escogido dentro del listado de Wilkinson, quien ubicó a la cinta chilena en el noveno lugar. En este ranking también aparecen películas como “Oppenheimer”, de Christopher Nolan, y la reciente entrega de Martin Scorsese, “Los asesinos de la luna”, obra que se posiciona en el primer lugar.

Cabe señalar que el documental de Maite Alberdi ha sido seleccionado para competir en la 38 edición de los Premios Goya, cuya ceremonia se realizará el 10 de febrero de 2024 en Valladolid, España.

La más reciente cinta de la directora de “El Agente Topo” se estrenó el 21 de enero en el Festival de Sundance (Estados Unidos) y el 24 de agosto en salas nacionales. Recientemente fue incluido en el catálogo de la plataforma de streaming Netflix, para disfrutar desde la comodidad del hogar.